Palacio Imperial

 

    La arquitectura desempeña un papel fundamental a la hora de que de la formación de una identidad social. Un ejemplo sería la ciudad prohibida en Pekín que se construyó entre 1406 y 1420, el cual no sólo sirvió como el hogar de emperadores, si no que también se convirtió en un símbolo de la identidad China. 

    Tiene una simetría meticulosa, grandes patios y mucha ornamentación, los cual es en conjunto reflejan aspectos culturales chinos destacando su particular estética y armonía. Cada elemento arquitectónico desde los techos y las puertas imponentes narra la historia de una cultura rica y antigua. Hoy además de su función estética la ciudad prohibida fue un lugar donde se dieron muchos rituales y ceremonias qué hace sustentaban las tradiciones chinas. El espacio  encarnaba visualmente la continuidad cultural y la legitimidad del gobierno. A lo largo del tiempo la ciudad prohibida se adapto y fusionó lo tradicional con lo contemporáneo, pudiendo reflejar así la capacidad que tiene la arquitectura para evolucionar junto con la sociedad.

     Este monumento histórico no sólo representa el pasado sino que es un símbolo que perdura en la herencia cultural China. Más allá de ser una simple estructura haz un monumento el cual narra la historia aspectos de la cultura China a través del tiempo.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gaudí y Mies

La arquitectura a través de la historia y la historia a través de la arquitectura

Le Corbusier