Pollock
Pollock (2000) sigue la vida del pintor abstracto estadounidense Jackson Pollock. Un hombre alcohólico y complicado busca el éxito en el mundo del arte de la década de 1940. Con él están su familia y nombres asociados en la cultura estadounidense de la posguerra: el pintor Lee Krasner (con quien finalmente se casó), el pintor holandés Willem de Kooning y Peggy Guggenheim.
Pollock surgió de la oscuridad total para convertirse en el artista estadounidense más relevante de su tiempo, creando la expresión artística de la pintura abstracta. Sus obras son fascinantes porque no solo expresan el malestar de la cultura estadounidense en las décadas de 1940 y 1950, sino que también reflejan su vida y sus penurias y desgracias.
Debido a su trabajo, comenzó a ser considerado un artista surrealista y, en cierto sentido, sus obras comenzaron a compararse y asociarse con el automatismo. Está destinado a reflejar los fenómenos psicológicos que ocurren dentro del artista. Más tarde, comenzó a inspirarse y a escribir obras influenciadas por Picasso y el psicoanálisis como terapia para controlar el alcoholismo.
Caracterización de Pollock principalmente
en su dimensión artística, entre otras cosas, utilizando una serie de técnicas
de procesamiento de imágenes, se convirtió en uno de los innovadores del
concepto de representación pictórica, la teoría de la razón y explicó el
desarrollo de la abstracción en la realización de sus obras. .
Comentarios
Publicar un comentario